POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

WORLD TRADE CENTER CALI – PROPIEDAD HORIZONTAL, en adelante PACIFIC MALL, desde el momento en que comenzó a operar, ha recaudado datos personales y continúa recaudándolos, de empleados, clientes, visitantes y personas interesadas en participar de las actividades comerciales, culturales y sociales que a diario se adelantan en las instalaciones reales y virtuales del Centro Comercial. Para garantizar los derechos constitucionales y legales de las personas que han tenido a bien suministrar sus datos y de quienes los suministren en el futuro, PACIFIC MALL adopta las siguientes políticas de tratamiento de datos personales, en los términos de la ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013:

I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El responsable del tratamiento de los datos personales es WORLD TRADE CENTER CALI – PROPIEDAD HORIZONTAL, con domicilio en Cali, en la Calle 36 Norte No. 6ª-65 Oficinas de Administración, Teléfono 3816830. El área encargada directamente del tratamiento de datos es el área Administrativa y el e-mail dispuesto para ese fin es: tratamientodedatos.wtc@pacificmall.com.co.

II. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS
Los datos y autorizaciones de tratamiento se recolectarán por medios físicos (suministro de la información por parte de los titulares, de manera telefónica, por escrito, o verbalmente en los lugares del Centro Comercial dispuestos para tal fin) o electrónicos (a través de la página web del centro comercial o la página web del encargado del manejo de los datos, así como mediante el uso del correo electrónico de los titulares de los datos).
Los datos recaudados y las autorizaciones serán almacenados en las bases de datos de PACIFIC MALL y permanecerán bajo su custodia en condiciones de idoneidad, confidencialidad y seguridad. Sólo el personal autorizado podrá acceder a estas bases de datos. Se observarán los protocolos de acceso y seguridad que se consideran en estas actividades para evitar la vulneración o manipulación de la información recopilada.
No obstante lo anterior, PACIFIC MALL podrá operar las bases de datos mediante un encargado del tratamiento de datos, en cuyo caso, hace saber a los titulares de la información que estas políticas se extenderán y, por ello, serán aplicables a tal encargado, de forma que el titular pueda ejercer los derechos que le confiere la ley, tanto frente a PACIFIC MALL como frente al encargado designado por ésta. La información recopilada se usará en la forma descrita enseguida.

III. FINALIDAD DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA EN LAS BASES DE DATOS
La información personal que ha recopilado PACIFIC MALL desde el inicio de sus operaciones en el año 2014, y la que recopile en adelante, se usará para los siguientes fines:

1. Envío de información y documentos relacionados con los servicios que debe prestar la administración del centro comercial, esto es, la que deba remitirse a los copropietarios de unidades privadas, ocupantes de tales unidades a cualquier título y comerciantes en general
2. Remisión de información, requerimientos y notificaciones a todos los empleados, proveedores y contratistas del centro comercial, que se encuentran registrados en nuestras bases de datos.
3. Envío de correo electrónico y demás mensajes de datos, informando sobre los eventos y actividades comerciales en PACIFIC MALL
4. Remisión de ofertas, incentivos y promociones de los establecimientos de comercio ubicados en PACIFIC MALL
5. Envío de felicitaciones por fechas especiales
6. Comunicación sobre la existencia de sorteos, rifas, concursos o invitaciones a conciertos, actividades lúdicas o de entretenimiento que se realicen en el centro comercial real o en sus dominios virtuales en la WEB
7. Enviar encuestas de opinión sobre la satisfacción de clientes, usuarios y potenciales clientes
8. Análisis y segmentación de la información para elaborar estudios y estadísticas sobre preferencias de consumo
9. Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y servicios.
10. Comunicar y promocionar, los distintos eventos organizados por el Centro Comercial.
11. Dar cumplimiento a exigencias legales y requerimientos de autoridades judiciales

IV. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo con las normas constitucionales y legales, el titular de la información recopilada en nuestras bases de datos cuenta con las siguientes prerrogativas y derechos, los cuales puede invocar o ejercer frente a PACIFIC MALL o frente al encargado del tratamiento de datos personales que obra por cuenta de PACIFIC MALL:

  •  Acceder de manera gratuita a sus datos personales, así como conocerlos, rectificarlos, corregirlos y actualizarlos, siguiendo los procedimientos establecidos más adelante.
  •  Solicitar y obtener prueba de la autorización concedida para el tratamiento de sus datos personales, excepto en el caso en que ella se presuma por haberse usado mecanismos alternos de comunicación, como lo prevé el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013.
  •  Obtener información sobre el uso que se ha dado a sus datos personales.
  •  Acudir ante las autoridades, especialmente ante la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, con el fin de solicitar y exigir el amparo de los derechos que le confieren las leyes.
  •  Revocar, en cualquier momento, la autorización para el tratamiento de sus datos personales, modificarla o condicionarla. Así mismo, solicitar la supresión del dato, su modificación o aclaración, salvo que sea necesaria la información por razones legales o contractuales.

V. PROCEDIMIENTOS PARA QUE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN PUEDAN EJERCER SUS DERECHOS
Con el fin salvaguardar los derechos de los titulares de la información que reposa en nuestras bases de datos, y la que se recopile en adelante, PACIFIC MALL establece los siguientes procedimientos
El titular de la información podrá solicitar en cualquier tiempo, dentro de los horarios de atención al público o de forma electrónica, información (consultas) sobre los datos personales que registran las bases de datos de PACIFIC MALL y sobre las autorizaciones concedidas. Así mismo, podrá elevar peticiones o reclamaciones sobre aclaración, corrección, modificación, rectificación o supresión de datos; revocación o condicionamiento de autorizaciones para el tratamiento, acompañando los documentos o pruebas que pretenda hacer valer.
Para ejercer las prerrogativas a que se refieren los numerales anteriores, el titular deberá radicar petición escrita en las oficinas de administración (Calle 36 Norte No 6ª-65, local 420) dirigida al AREA DE MERCADEO, identificándose plenamente, a fin de que PACIFIC MALL pueda corroborar que el solicitante es el titular de la información. En la solicitud se debe precisar

  • Nombre completo y correcto del titular y/o su apoderado, si es el caso.
  • Identificación del titular y de su representante, en el evento en que actúe a través de apoderado.
  • Dato o autorización que se quiere conocer, corregir, modificar, suprimir o revocar, con indicación clara y detallada de la forma en que se pide hacer la corrección o modificación.
  • Domicilio o lugar donde recibirán respuesta.

El titular también puede remitir un correo a la siguiente dirección electrónica: tratamientodedatos.wtc@pacificmall.com.co, dirigido a la Administración, con la información señalada en el numeral anterior. En este caso, PACIFIC MALL enviará la respuesta correspondiente a la misma dirección de correo de la cual procede la petición, siempre y cuando coincida con la registrada en las bases de datos. No obstante, si lo considera, y con el único fin de establecer la identidad plena del peticionario y titular de la información, PACIFIC MALL podrá requerirlo para que se identifique, antes de proceder a responderle.
La respuesta a las consultas, será enviada por PACIFIC MALL en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
La respuesta a las reclamaciones se dará por PACIFIC MALL en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término

VI. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La política de tratamiento de datos personales a que se refiere este documento estará vigente a partir del 27 de julio de 2013, pero podrá ser modificada, en cuyo caso se comunicará lo pertinente a los titulares.